miércoles, 7 de marzo de 2012

PL 1er Ciclo Cuentos Contados (Audio)

PL 1er Ciclo Cuentos Contados

Bajo el sombrero de Juan, Ema Wolf

Bicho Raro, del libro Un gato como cualquiera, Graciela Montes - Colección del Malabarista, Ed Colihue
"Bicho Raro" es mirado como el más extraño de los seres hasta que alguien comprende que le pasa algo "muy sencillo".


Bumble y los marineros de papel, Laura Devetach - Colección libros del monigote, Ed Colihue
Chiquitos y livianos, el barquito de papel y sus marineros querían averiguar qué cosa era el mar. Anduvieron bastante hasta que la tortuga los llevó de paseo y los dejó sobre la arena blanca para que pudieran verlo con sus propios ojos


Chocolate, Gloria Pampillo - En el libro Palabrelío. Ed. Colihue
Pequeñas historias que nos cuentan, en orden alfabético, el origen de muchas palabras que usamos corrientemente.


Clarita se fue a la China, Graciela Montes - Colección La ratona cuenta cuentos. Ed. Colihue
Clarita fue a la China, es una muy divertida historia, te atrapa desde el comienzo hasta su gran e inesperado final. Clarita nunca se imaginó lo que le estaba por ocurrir.Si te gusta viajar en barco, éste es el cuento indicado y si te gustan las cosas chinas, escuchá esta historia


Cuento con ogro y princesa, Ricardo Mariño - Colección Pajarito Remendado, Ed Colihue
Como no hay príncipe que salve a la princesa de que el ogro se la coma al horno, es preciso contratar a alguien que trabaja de personaje de cuentos y darle el papel de héroe. La historia no es convencional, el desarrollo tampoco y el final más o menos.


Cuento que cuento, Laura Devetach


Dos amigas famosas, Silvia Schujer - En el libro: Cuentos cortos, medianos y flacos. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
Cuenta las rivalidades de Caperucita y Cenicienta desde que las pusieron en el mismo libro.


Duende, Gloria Pampillo - Ed. Colihue


El árbol más alto, de Gustavo Roldán


El garbanzo peligroso, de Laura Devetach - Colección del Monigote, Ed Colihue
Un garbanzo peligroso se cayó debajo de la cama. Despertó a la pulga, que despertó al gato... y así hasta que todos creyeron que se trataba de una bomba a punto de explotar. Fue tía Sidonia quien decidió cazar al garbanzo peligroso y enterrarlo bajo tierra. Y allí empezó a brotar y crecer llenando el patio de hojas y vainas llenas de redondos garbanzos con los que los chicos jugaban a las bolitas.


Historia del pajarito remendado, de Gustavo Roldán - Colección Pajarito Remendado, Ed Colihue
Dos cuentos populares en versión de Gustavo Roldán. En los dos se impone el triunfo de los más pequeños sobre los más fuertes: sólo con su picardía puede Pajarito Remendado librarse del temible aguilucho que lo ha hecho presa, y el caprichoso chivo que pisotea el cebollar de la viejita, luego de infructuosos intentos por sacarlo de allí, será puesto en fuga por el más pequeñín habitante del huerto.


El grillo que se enfermó de silencio, de Froilán Escobar - En el libro: secreto Caracol.colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
Historias de animales que sueñan por sí mismos y por los demás, contadas por un escritor cubano.


Jamón del diablo, en el libro La casa del árbol, Iris Rivera - Colección Pajarito Remendado, Ed Colihue
El cuentito que vas a escuchar es una advertencia: nunca le den a comer jamón del diablo a una nena buena.


La canoa de cuero, de Silvia Schujer - En cuentos y chinventos. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
Cuentos breves donde la palabra es protagonista, como el de la letra durmiente, el insólito locóptero o el puchero que se rebela contra la cocinera, y "chinventos" llenos de música como el de la ballena llena, el de la palabruja, el de Anacleta Mofleta y otros. Obtuvo el Premio Casa de las Américas en el género infantil.


La casa del árbol, de Iris Rivera - Colección Pajarito Remendado, Ed Colihue
Fernando sueña con fabricarse una casa en el pino que su papá ha plantado en el patio. Sus proyectos futuros no dejan de traerle inconvenientes, pero un sueño es un sueño.


La casa más abrigada del mundo, de Graciela Montes - En el libro: Doña Clementina Queridita, la achicadora. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue
El vecindario todo está alborotado porque, cada vez que Doña Clementina abre la boca, aquel a quien se dirije se vuelve más chiquito. Como si fuera poco, Macedonio tiene una casa tejida, don Ramón habla con un pez que salió de la canilla y los cabellos de Julia no dejan de crecer... Cuentos donde ocurren cosas tan fantásticas que no se pueden creer


La planta de Bartolo, de Laura Devetach - Colección LIbros del Monigote. Ed Colihue
Bartolo sembró un cuaderno y, oh sorpresa, salió una planta de cuadernos. Cuando la planta creció, Bartolo comenzó a repartir cuadernos entre todos los chicos del barrio. Muy enojado, el vendedor de cuadernos pretendió arrebatarle su planta con la ayuda de la policía. Pero los chicos lo evitan y el vendedor tiene que huir.  Libro prohibido durante la Dictadura Militar


La silla del pájaro carpintero, de Froilán Escobar - Colección Libros del malabarista. Ed Colihue.
Un pájaro carpintero que sueña con hacer una hermosa silla para sentarse, un pelícano que no quiere ser ave de paso y se aquerencia en un pueblo, un grillo que se enferma, una hormiga que quiere ser león... Historias de animales que sueñan por sí mismos y por los demás, contadas por un escritor cubano.


La vuelta al mundo, de Javier Villafañe - En el libro Cuentos y títeres. Colección: Libros del malabarista. Ed Colihue.
Un niño da la vuelta a la manzana como si diese la vuelta al mundo, y va encontrándose con diferentes animales que se incorporan a su viaje fantástico. Se trata de un cuento de acumulación muy divertido, bien narrado y excelentemente ilustrado. Es también muy apropiado para el juego, ya que incorpora las siluetas de los animales de cartón para ir colocándolas en un panel mientras la historia avanza.


Lluvias eran las de antes, de Gustavo Roldán - En el libro: El monte era una fiesta. Colección Libros del Malabarista. Ed. Colihue.
Cuando hay sequía en el monte, se ensañan con el pobre sapo para que haga llover


Margarita y la siesta, de Laura Devetach - Colección Libros del Monigote. Ed Colihue.
No hay hora más misteriosa que la de la siesta, cuando los grandes duermen y el sol grita de calor. Margarita salió a explorar y encontró un agujero, perdido, redondo y enigmático...


Misterios al hilo y el mejor, de Oche Califa - Colección Las Abuelas nos cuentan - Abuelas de Plaza de Mayo


Nace una estrella, de Ricardo Mariño - En Cuentos del circo. Colección Libros del Malabarista. Ed Colihue.
La sardina Divina Mastrota sueña con ser una estrella del espectáculo, los tres payasos llegan tarde para salvara la esposa del equilibrista, al gran mago Kedramán no le funciona la varita mágica, Adalberto, el perro que escribe, comete errores por andar enamorado... cosas buenas y malas que pasan en todos los circos.


Teodo, de Graciela Montes. Colección Los Cuentos del Ratón Feroz
Teodo vía ahí nomás, en el fondo del jardín, cerquita de todo el mundo, pero como era un odo muy tímido casi nadie lo conocía por el nombre. ...


Un abrigo para el sol, del libro Cuentos y Chinventos, Silvia Schujer. Colección Libros del malabarista - Ed Colihue
Cuentos breves donde la palabra es protagonista, como el de la letra durmiente, el insólito locóptero o el puchero que se rebela contra la cocinera, y "chinventos" llenos de música como el de la ballena llena, el de la palabruja, el de Anacleta Mofleta y otros. Obtuvo el Premio Casa de las Américas en el género infantil.


Un cuento puaj!, de Laura Devetach - Coleccón Pajarito Remendado. Ed Colihue
Dos cuentos llenos de humor, ternura e imaginación: la tía Sidonia se despertó espuajada ante el alboroto de todos los animales de la granja, que no encuentran remedio a semejante mal, y una niña que inventa, con la ayuda de los monigotes dibujados en la pared, regalos curiosos para agasajar a su familia.


Un pueblito, de Silvia Schujer - En el libro Cuentos y Chinventos.Colección Libros del malabarista.  Ed. Colihue.
Cuentos breves donde la palabra es protagonista, como el de la letra durmiente, el insólito locóptero o el puchero que se rebela contra la cocinera, y "chinventos" llenos de música como el de la ballena llena, el de la palabruja, el de Anacleta Mofleta y otros. Obtuvo el Premio Casa de las Américas en el género infantil.


Verídicas historias de mares, ríos y montañas, de Gustavo Roldán.- En el libro: Cada cual se divierte como puede. Colección Libros del malabarista. Ed Colihue.
La historia ocurre en el monte, entre animales pequeños que forman un pueblito bullicioso y conversador. Algunas son contadas por el sapo, personaje fabulador 


Virrey Olaguer y Feliú, del libro Barbanegra y los buñuelos, Ema Wolf - Colección Los libros del malabarista, Ed Colihue
En este cuento aparecen personajes históricos del Buenos Aires colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario